El período de ayuno será del 3 al 23 de marzo. El obispo Macedo y el obispo Renato Cardoso hablaron sobre el tema.
Del 3 al 23 de marzo se llevará a cabo el Ayuno de Zacarías, un propósito inédito en la Universal con el objetivo de transformar tu manera de pensar, hablar y, en consecuencia, todo a tu alrededor.
Lo que necesitas saber:
Zacarías era un sacerdote justo que, junto a su esposa Isabel, servía fielmente a Dios. Ambos eran ancianos y no tenían hijos. Pero en un momento, el ángel Gabriel apareció con una gran noticia: Isabel quedaría embarazada, y el sueño de ambos finalmente se haría realidad (lee Lucas 1:5-22). Sin embargo, el sacerdote mostró cierta duda:
“Entonces Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo podré estar seguro de esto? Porque yo ya soy viejo, y mi esposa es de edad avanzada. Y respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y darte estas buenas noticias. Pero ahora quedarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda, porque no creíste en mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo.”
Lucas 1:18-20
“El ángel lo dejó mudo para que no hablara sin pensar. No fue un castigo, sino algo necesario para que no interfiriera en los planes de Dios. Ese es el gran problema del ser humano, especialmente de los cristianos: creen por un momento, pero enseguida muestran dudas, temores e inseguridades.
Por ejemplo, haces tus oraciones y llevas una vida justa ante Dios, pero en un momento de debilidad dices: ‘Mi vida no avanza, no puedo salir adelante’. En ese instante, el diablo está allí para decir ‘amén’, para estar de acuerdo contigo y reforzar esas palabras de duda. Puede parecer algo insignificante para nosotros, pero no para el infierno. Cada palabra que pronunciamos tiene poder para dar vida o traer muerte, éxito o fracaso”, explicó el obispo Macedo.