A continuación, vea lo que usted debe saber sobre este propósito especial que lo acercará a Dios
Del 19 de noviembre al 10 de diciembre, se vivirá el periodo del Ayuno de Daniel, para los que desean tener más comunión e intimidad con Dios.
¿Qué debe saber?
El Ayuno de Daniel no es un ayuno de alimentos, sino de informaciones innecesarias, en el cual la persona renunciará a las distracciones y a los contenidos que no la acercan a Dios. Si lo hace, se volverá una mejor persona y se acercará a la presencia del Espíritu Santo.
¿Quién es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo es el que nos conduce a la fe, es el que nos convence del pecado, de la justicia y del juicio (lea Juan 16:8). Jesús dijo: «Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador…», Juan 14:16. Él ya se fue y también ya envió al Espíritu Santo, para buscar a aquellos cuyos corazones son sinceros y transparentes. Lo que Le agrada a Dios es la sinceridad. Usted no necesita merecer para ser sincero, al contrario, necesita ser sincero para merecer.
Por eso, el domingo 19 de noviembre, comenzará el Ayuno de Daniel. Serán 21 días de ayuno de información secular. Evitaremos cualquier información que no esté alineada con la fe. Eso es el Ayuno de Daniel. Además, es algo personal e intransferible (cada uno lo hace de acuerdo con su fe). A veces las personas gastan más tiempo en informaciones fútiles e inútiles, que no suman nada en su vida, pero, si quieren recibir al Espíritu de la fe, deben invertir en Él con sinceridad.