Posted by & filed under Sin categoría.

El 23 de julio será el domingo del «Derrumbando el Altar de Baal”. Puedes asistir en Av. Venezuela 681, Breña (a las 7:00, 9:30 o 18:00 h.) o en la Universal más cercana (ver la dirección aquí).

A lo largo de «la Hoguera Santa del cambio de Espíritu», hemos estado meditando en la historia de Gedeón (Jueces 6, 7 y 8). Y, el 16 de julio, hubo un domingo de prueba, perdón y paz en la Universal. Y la historia de Gedeón cuenta que Dios le mandó destruir el altar de Baal que estaba en la casa de su familia: «Aconteció que la misma noche le dijo El Señor: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; 26 y edifica altar al Señor tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado” (Jueces 6:25,26).

En otras palabras, Dios quería que Gedeón destruyera el altar de Baal que ocupaba el lugar del Altísimo en el corazón de la gente de ese lugar. Porque sólo Dios debe ocupar el primer lugar dentro de una persona.

A veces, la persona busca la presencia de Dios, realiza actos en nombre de esta fe, pero, aún así, está lejos del Señor, porque otro “dios” ocupa el lugar del Altísimo en su corazón. Es por eso que se llevará a cabo «Derrumbando el Altar de Baal” en todas las Iglesias Universal.