Posted by & filed under Aprendamos Juntos.

¿Existe una fórmula mágica para ser feliz en tu vida amorosa? No, es importante seguir varios pasos, empezando por uno mismo. Por eso, aquí te resumimos algunos puntos que señala Renato Cardoso, autor del libro Noviazgo Blindado.

Según Él, el primer paso es buscar la felicidad estando solo y entender que la otra persona no es tu razón de vivir: «La razón de tu felicidad tiene que estar en Dios y en ti mismo», dijo.

Además de eso, él afirma que si la persona quiere ser feliz en la vida amorosa no puede ser sentimental, pues el sentimiento hace de ella una persona débil. «No mendigue amor, no mendigue atención. Es difícil amar a quien no es feliz. Pare de condicionar su felicidad por otra persona y comience a cuidarse. Busque el Espíritu Santo que da el fruto de la alegría», aconsejó.

 

Autoanalízate

 

El propio Dios te invita a hacer un autoanálisis:

«Ahora pues, así dice el Señor de los ejércitos: Considerad bien vuestros caminos.» (Hageo 1:5).

Al respecto, Cardoso pregunta: «¿Qué ha hecho y cuál ha sido el resultado? Dios nos llama para un autoanálisis. Es importante que mire qué tipo de marido ha sido, qué ha hecho, cómo ha actuado y cuál ha sido el resultado para su matrimonio. Es lo mismo para la mujer: ¿cómo ha actuado con respecto a su pareja y cuál ha sido el resultado?».

Y para los solteros también pregunta: «¿Quiere casarse? ¿Cuál ha sido su dificultad? Tiene que mirar atrás y preguntarse cuáles han sido sus actitudes. Usted es una persona que no tiene amigos (la mayoría de las parejas se conocieron por medio de amigos en común), si no invierte en amistades, está cerrándose las puertas para encontrar a alguien. Entonces, usted tiene que considerar en cómo sus actitudes han perjudicado su vida amorosa».

 

Soltero puercoespín

 

Según Cardoso, hay solteros que tienen la postura de una persona amargada, menospreciada, que desconfía de todas las personas que se acercan a ella. En este caso, «usted es un soltero puercoespín. ¿Cómo actúa el puercoespín? Él levanta sus espinas cuando alguien se acerca. Tal vez usted ha sido así», añadió.

Por eso es importante tomar la decisión de ser diferente a partir de ahora.

 

Terapia del Amor

 

Para dar los primeros pasos rumbo a una vida amorosa fructífera, primero necesitas trabajar en ti mismo. Por eso no faltes a la Terapia del Amor. Las reuniones se llevan a cabo los jueves a las 7:30 y 10 a.m., 4  p. m. especialmente a las 8 p. m. en Av. Venezuela 681, Breña.

Pero eso no significa que los solteros quedan aun lado, pues también se les enseña a elegir a la persona adecuada para sus vidas. A fin de darles un reforzamiento en cada aprendizaje. También se llevará a cabo en la Universal más cercana.