El obispo Edir Macedo visitó recientemente una prisión en los Estados Unidos, país con la población carcelaria más grande del mundo. La visita tuvo lugar en la prisión de la Unidad de Goree, en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, el 13 de junio.
El obispo Macedo estuvo acompañado por su esposa, Ester Bezerra, el obispo Bira Fonseca, responsable del trabajo de Universal en inglés en el país, y voluntarios del grupo Universal Beyond Bars (UBB) —que en español significa “Universal más allá de las rejas”—, el proyecto también es llamado en otros países como «Universal evangelización carcelaria» (UEC).
Cuál fue el mensaje transmitido:
Al menos 110 detenidos pudieron escuchar con atención las palabras del obispo Macedo dirigidas a cada uno de los allí presentes.
“No vinimos aquí para decir ‘Jesús te ama’ o contar historias de la Biblia. ¡Eso no es suficiente! Vinimos aquí para que tengas paz. Y la paz solo es posible cuando perdonas. El perdón es uno de los mayores desafíos para las personas encarceladas. Porque muchos han guardado rencor a sus acusadores, víctimas, jueces, abogados, amigos, familiares y ellos mismos. Pero tienes el poder de perdonar; cuando perdonas, también eres perdonado. Independientemente de los sufrimientos causados, decida hoy: Voy a dejar este dolor que guardo, voy a perdonar’, y recibirán el Espíritu de Paz, el Espíritu de Libertad, que es el Espíritu Santo”, enfatizó el Obispo Macedo durante la reunión.
Además del mensaje sobre el perdón, el obispo también oró y bendijo uno por uno de los hombres que estaban allí. Todos también tuvieron la oportunidad de ver el primer capítulo de la telenovela Génesis, producida por Record TV en Brasil.
“Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: ‘Venid, benditos de Mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y Me disteis de comer; tuve sed, y Me disteis de beber; fui forastero, y Me recibisteis; estaba desnudo, y Me vestisteis; enfermo, y Me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a Mí’”. Mateo 25:34-36