Posted by & filed under socioeducativo, Proyectos IURD.

Una decisión puede cambiar el rumbo de tu vida…

El grupo Universal Socioeducativo está conformado por voluntarios que trabajan para ayudar en la recuperación y reinserción a la sociedad de jóvenes que se encuentran en los Centros juveniles de rehabilitación.

Y todas las semanas el Proyecto Socioeducativo visita el Centro Juvenil Santa Margarita, para llevar una palabra de vida a las jóvenes internas que se encuentran en el dicho centro, unas 60 jóvenes aprenden que están a tiempo de recomenzar y empezar a tomar decisiones que las lleven a una vida diferente.

 

Tomar las decisiones correctas

 

Vivimos en una sociedad en donde la violencia y la criminalidad están a la orden del día. Y, como varios estudios lo confirman, circunstancias como el abandono de los padres, malas compañías, violencia intrafamiliar, problemas económicos, etc., llevan a muchos menores a involucrarse en malos caminos. Al no tomar las decisiones correctas, o no conocer otra salida, terminan detenidos por las autoridades.

Asimismo, diversas investigaciones exponen que los menores privados de su libertad pueden experimentar una serie de problemas emocionales como ansiedad, alteraciones en la autoestima, ausencia de expectativas sobre el futuro, trastorno de despersonalización (sentirse desconectado del mundo al punto de pensar que las cosas que les rodean no son reales), acusaciones interiores, entre otros.

La mayoría de ellos —e incluso sus seres queridos— creen que ya no hay forma de cambiar el rumbo de sus vidas. No obstante, por medio de los encuentros que el grupo Socioeducativo realiza, ellos pueden aprender que están a tiempo de recomenzar.

En este encuentro, las adolescentes participaron en una plática sobre cómo vencer el pasado y reconstruir sus vidas para reinsertarse a la sociedad. En este encuentro, las menores también recibieron  un libro que les ayudará a resolver los conflictos interiores.

 

¡Conoce y apoya el trabajo del Socioeducativo!

 

Para saber más sobre las actividades que este grupo lleva a cabo, sigue su página de Instagram. Y si lo que te gustaría es ayudar, puedes acercarte a una Universal

¡Mantente al tanto de las labores sociales que se aproximan!