No desistas de tu sueño

José, hijo de Israel, fue un ejemplo de fe y perseverancia. Él no dejó que las dificultades e injusticias, por mayores que fueran, mataran su sueño.

Así, miles de años después, su trayectoria nos enseña a actuar ante las injusticias y dificultades que aparecen. Ve algunas enseñanzas que encontramos en su historia:

 

Aprende a enfrentar los momentos de conflicto

 

Los hermanos de José se dieron cuenta de que él era el favorito de su papá y el ambiente en casa se ponía pesado (lee Génesis 37:4).

De la misma manera, habrá momentos en los que el ambiente de trabajo se volverá pesado. Como a algunas personas no les vas a caer bien, es necesario tener sabiduría para actuar, sin pensar en desistir.

 

Harás la diferencia en donde estés

 

Los hermanos de José estaban decididos a acabar con él, pero había un plan de Dios para él. En donde pusieran al joven, él tenía éxito: por ello, se beneficiaron los comerciantes, la casa de Potifar, en la prisión y en todo Egipto. Él brillaba y hacía la diferencia.

Cuando obedeces la Palabra de Dios, Él hace que le agrades a las personas correctas, cuida de cada detalle de tu vida. José sufrió injusticias, fue a la prisión, pero el Señor continuaba con él y todos se daban cuenta de eso.

 

Enfrenta el proceso

 

Hasta conquistar la victoria enfrentarás un proceso. En el caso de José, él lucho durante 13 años hasta ser exaltado a los 30 años. Fue difícil, pero Dios no falló.

Tu lucha forma parte del proceso, aguanta firme, pues la victoria va a llegar. No dejes que nadie mate tu sueño, no pierdas la fe. La victoria será siempre mayor que la lucha si no te desanimas.

 

Mantén tu corazón limpio

 

José tenía todos los motivos para tener resentimiento, deseos de venganza, pero él eligió guardar su corazón de estos sentimientos.

Tú debes hacer lo mismo, porque el resentimiento te hunde. No dejes que nadie te quite tu esencia, tu pureza. Las luchas que pasamos no son pérdida de tiempo, Dios nos enseña a través de ellas. Guarda tu corazón y alimenta la promesa de Dios.

 

Alianza del Pacto

 

Ven a ser parte de la reunión del Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás a crecer profesionalmente y prosperar, dejando las limitaciones atrás por medio del uso de tu fe. Esta transformación comienza con la decisión de hacer un pacto con el Creador. Para simbolizar tu Pacto con Dios, se está obsequiando una alianza.

 

X

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors