Cuando uno piensa en los niños viene a nuestra mente una imagen de ellos jugando, saltando, corriendo de un lado para el otro, en fin, siendo niños. Desafortunadamente esta no es la situación en la que todos se encuentran, como es el caso de los niños con osteogénesis imperfecta, o coloquialmente llamados, niños con huesos de cristal.
Una enfermedad «rara»
La osteogénesis imperfecta (OI) es una enfermedad congénita, generalmente desarrollada desde la concepción debido a una mutación genética en la producción de colágeno, proteína fundamental para las articulaciones y ligamentos. A menor cantidad de colágeno, mayor exposición a sufrir una fractura por debilidad ósea.
La característica más relevante de la OI es la fragilidad en los huesos, por eso sufren frecuentemente de roturas sin una causa aparente.
Fracturas de huesos frecuentes; estatura por debajo del promedio; pueden tener, o no, esclerótica azul (manchas azules en los ojos); deformación en los huesos; posible pérdida auditiva, frecuentemente en la etapa adulta; deformación en la columna; problemas dentales.
Según datos estadísticos de la Asociación Española de Pediatría, «entre el 39 % y el 80 % de los pacientes con OI presentan escoliosis», agravando aún más la condición de la persona.
Si bien, esta enfermedad no se cura e incluso es degenerativa, entre las recomendaciones terapéuticas se encuentran: cirugías ortopédicas, tratamiento reumatológico, psicológico y fisioterapia.
Reunión de Sanidad
Si estás pasando por una enfermedad, sea cual sea, puedes hacer uso de tu fe para determinar el bienestar de tu salud.
Te invitamos a participar en la Reunión de la Sanidad. Para que, por medio de tu fe, determines ese milagro que necesitas. Te esperamos en la Sede Nacional ubicada en Av. Venezuela N° 681 – Breña o en la Iglesia Universal más cercana a tu hogar.
(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.