Posted by & filed under Agenda Semanal, Congreso para el Progreso, Lunes.

El día malo viene para todos, pero solo los fuertes consiguen vencerlo. Aprende cómo…

La vida no es fácil para nadie y con toda seguridad enfrentarás días difíciles. Los días pueden hasta hacerse semanas o meses en que, aparentemente, todo saldrá mal, tiempos de dificultad que nunca imaginaste vivir. Pero la buena noticia es que Dios continúa a tu lado, aun cuando todo parece desmoronarse, Él te da herramientas para luchar y vencer.

 

Prepárate

«Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.» (Efesios 6:13).

Prepárate para enfrentar esos momentos con confianza, no permitas que te afecten las malas noticias ni los malos acontecimientos. Pues, todos los hombres y mujeres de Dios de la Biblia pasaron por el día malo, hasta el propio Señor Jesús. Pero por eso, Él Altísimo nos enseña a prepararnos para ese momento, y es cuando los verdaderos valientes hacen la diferencia. Confía, pues Dios no fallará.

No te entregues

Hay personas que parecen tener mucha fe y determinación en los momentos de victoria, pero cuando enfrentan una lucha, se desaniman o desisten.

Cuando una persona es sentimental, invariablemente va a ser débil, y hasta cierto punto es entendible, pues somos seres humanos. Durante nuestra vida, hay momentos en los que el sentimiento quiere hablar más fuerte y hasta dan ganas de desistir. Sin embargo, si tú crees, ese día malo será para la gloria de Dios, como dice el dicho popular: «si la vida te da limones, aprende a hacer limonada».

Aprende más

Participa en la reunión del Congreso para el Progreso, así aprenderás cómo tener éxito en todos los aspectos. Te esperamos todos los lunes a las 8 p. m. en la Sede Nacional, Av. Venezuela 681 – Breña. O en la Iglesia Universal más cercana a tu hogar.