Posted by & filed under Lunes.

A todos diariamente nos obsequian 24 horas, pero la mayoría de las personas reclama no tener tiempo para nada.

Si quieres tener éxito en la vida, especialmente en el ámbito financiero, necesitas saber valorar tu tiempo. Aprende a continuación con los siguientes consejos:

 

1. Reflexiona

Piensa en tus 24 horas como algo extremadamente valioso, que debes gastar con quien y lo que realmente lo merece. Analiza cómo las has gastado: ¿viendo televisión? ¿Jugando videojuegos? ¿Siguiendo la vida ajena en las redes sociales? Verifica lo que has hecho con tu tiempo y descubre cómo aprovecharlo de manera inteligente y constructiva.

2. Organízate

Algunos consejos que te pueden ayudar a utilizar mejor tu tiempo son:

  • Organiza las tareas por orden de tiempo, realizando primero las más rápidas. Así, eliminamos cierta ansiedad de nuestro día.
  • También deja en primer lugar las tareas que menos te gusta hacer o que más te incomodan.
  • Observa qué tareas puedes realizar tú mimos y cuáles le puedes delegar a alguien.
  • Concentración y disciplina en la realización de tareas, planes, horarios o periodo para realizarlas.

3. Huye de la procrastinación

La procrastinación es perjudicial, pues posponer repetidamente los quehaceres puede generar una gran acumulación de tareas que altera la rutina.

La única manera de ser productivo es tomar las redes de tu propia vida, decidiendo de forma consciente cómo será utilizado el tiempo. Así, las distracciones solo ocurren cuando tú lo permites.

 

Aprende más

Además de eso, una buena forma de usar las horas de tu día es participando en las reuniones del Congreso para el Progreso para aprender más sobre el éxito en todos los aspectos. Estas se llevaban a cabo todos los lunes, especialmente a las 8 p. m., en la Sede Nacional: Av. Venezuela 681 – Breña. O bien, en la Iglesia Universal más cerca a tu hogar.