Posted by & filed under Salud.

Usted puede cometer estos errores sin darse cuenta. Sepa cuáles son.

Los ojos son una parte esencial del cuerpo, pero muchas veces quedan de lado al momento de cuidar la salud.

Descubra los 5 hábitos más comunes que pueden perjudicar su vista. Cámbielos mientras hay tiempo.

Permanecer muchas horas frente a las pantallas

Hoy es muy común que personas de diferentes edades permanezcan horas delante de una pantalla de celular, Tablet o computadora. El problema es que, de esta manera, está usando la vista de cerca y deja de usar la vista de lejos. Eso hace que la persona desarrolle o aumente el grado de miopía, cansancio visual y el síndrome del ojo seco.

«El consejo para prevenir esos problemas es descansar la vista cada 20 minutos. Mire al horizonte durante algunos minutos. Recuerde pestañar más veces para lubricar la superficie ocular. Además, asegúrese de que el ambiente esté bien iluminado», explicó la oftalmóloga Tatiana Nahas.

Frotar los ojos

Frotarse los ojos de manera frecuente es uno de los peores hábitos cuando se habla de salud ocular. La fricción continua puede provocar queratocono, la enfermedad que afecta la córnea y puede alterar la agudeza visual.

Por otro lado, puede lesionar el músculo responsable del movimiento de abrir y cerrar los ojos. De esta manera, el párpado, literalmente, puede caerse. Si hay picazón constante, lo ideal es buscar un oftalmólogo con el fin de descubrir su causa.

Usar maquillaje vencido o de mala calidad

Cualquier producto que pueda aplicarse en el rostro y, especialmente, en los ojos, debe ser de buena procedencia. Esto es válido para los maquillajes, cremas, lociones y demás productos de belleza e higiene personal.

«Los maquillajes vencidos o de mala calidad pueden causar serias consecuencias en los ojos como irritación y alergias. Por lo tanto, elija con cautela productos como delineadores, rímeles y sombras. Además, verifique siempre la fecha de vencimiento de sus cosméticos», aconsejó Tatiana.

Llevar las manos sucias a los ojos

Las manos tocan muchas superficies a lo largo del día. En consecuencia, hay riesgo de que lleve a sus ojos virus, bacterias, protozoarios y partículas que pueden causar enfermedades oculares y sistemáticas. Trate de higienizar sus manos lo máximo que pueda y evite tocar sus ojos de manera tan constante a lo largo del día.

No consultar al oftalmólogo anualmente

Luego de los 40 años es fundamental hacerse un chequeo ocular anual. Es a partir de esta edad que el riesgo de desarrollar algunas enfermedades oculares aumenta. «Entre esas enfermedades están el glaucoma, la catarata y la degeneración macular relacionada con la edad. Los diabéticos deben redoblar los cuidados para prevenir la retinopatía diabética. En estos casos, las consultas deben ser más regulares», indicó.

Participe a las 7:30 y 10 a. m. – 4 y 8 p. m.

Para más direcciones acceda a:
https://universal.org.pe/direcciones-lima/

https://universal.org.pe/direcciones-provincia/

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en esta página, como en el informativo y en su programación televisiva, en modo alguno deben interpretarse en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.