Ansiedad: ¿Qué dijo Jesús sobre el tema?

¿Usted sabía que el Señor Jesús explicó el origen y la solución de la ansiedad?

El obispo Renato Cardoso destacó un pasaje bíblico que debería recibir más atención de las personas: el capítulo 6 del libro de Mateo.

Entre otras cosas, este capítulo contiene los siguientes mensajes del Señor Jesús:

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25).

El Texto Sagrado Continúa: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:31-34).

Conforme lo explica el obispo Renato Cardoso, queda claro que “la ansiedad, en realidad, es la falta del Espíritu Santo en la vida de la persona”. Para el obispo, el Señor Jesús “concluyó que las personas son ansiosas porque ellas buscan las cosas y a las personas más que a Dios. Buscan cosas y personas primero y dejan a Dios al último”.

El obispo Edir Macedo explica que “las preocupaciones forman parte del día a día del ser humano”. No obstante, “en algunos casos, esas preocupaciones se vuelven tan intensas que muchos se ven obligados a realizarse tratamientos psicológicos y hasta psiquiátricos para amenizar la ansiedad”.

El obispo Macedo incluso destaca que muchos buscan la cura para la ansiedad en medicamentos, pero terminan convirtiéndose en dependientes de calmantes y ansiolíticos.

                                                                                                                                                                                                                       La verdadera cura

Conforme a lo que explica el obispo Renato, la única manera de evitar liberarse de la depresión es haciendo que Dios sea la prioridad:

“Si usted no saca tiempo para buscar la presencia de Dios, entonces, se va a quedar con otras cosas que están dominando su vida, que van a causar ansiedad, depresión, fracaso. Las cosas van a empezar a salir mal. Dentro de poco la familia va a estar inestable. Porque usted buscó otras cosas antes que a Dios”.

El obispo Macedo también resalta que “¡la confianza en Dios es la cura para toda ansiedad! Al hablar sobre cómo el Padre Celestial alimenta a las aves del cielo y viste los lirios del campo, el Señor Jesús quiso traer seguridad y tranquilidad para nuestra alma. Todos nosotros tenemos varias necesidades, ¡y el Todopoderoso lo sabe! Lo que necesitamos hacer es buscar primero Su Reino y Su justicia (v.33), es decir, priorizar la voluntad de Dios y obedecer Su Palabra, y todas nuestras necesidades serán suplidas por Él”.

 

Usted también puede tener acceso a esta y otras enseñanzas. Participe en una de las reuniones que se llevan a cabo en uno de nuestros templos de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo. Nuestra Sede Nacional está ubicada en Lima, en la Avenida Venezuela, 681, Breña. Participe de una de nuestras reuniones en uno de nuestros horarios 7:30a.m, 4:00p.m. Y principalmente 8:00p.m 

Otras direcciones consulte en nuestra Página Web o llamenos por el teléfono:  (01) 355-4783 

X

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors