Señales que nos pueden alertar para saber qué hacer.
Hay situaciones en que la pareja tiene problemas. Puede ser solo una crisis pasajera, pero también el inicio del fin. Saber reconocer a qué nos enfrentamos, ayudará a tomar decisiones correctas. Nancy Sánchez, psicóloga y coach emocional, nos da algunas pautas.
Agotamiento emocional
Si se repiten los mismos problemas y se cae en un desgaste físico y emocional, y ya no existe motivación de buscar salidas al conflicto, es mejor parar para reflexionar.
Comunicación ausente
Se deja pasar mucho tiempo, y no hay interés de saber de la otra persona, es una señal de que ya no ser quiere continuar con la relación.
Falta de interés
Esto es, ya no incluir a la otra persona en las reuniones sociales con el fin de no tener experiencias en conjunto.
Pérdida de confianza
Cuando uno de los miembros de la pareja le falta el respeto a la otra persona o lo traiciona, es una señal que el amor se esfumó. Que ya no será el mismo, y que de continuar se caerá en una relación nada saludable.
Ausencia de la intimidad
Si esta no ha sido provocada por enfermedad, estrés o cansancio, entonces, es una señal que la atracción sexual se perdió.
No hay planes a futuro
Cuando ya no se plantean escenarios a realizar juntos, es probable que se deba a que ya no exista interés.
“Si decides cortar la relación, ya sea por la causal que creas, deja pasar un tiempo para cerrar ese capítulo de tu vida que te causó daño, y así abrir uno nuevo. Así evitarás estar enganchado con esa persona del pasado”, asegura Nancy Sánchez.
Los interesados en contactarse con la profesional, pueden buscarla en Facebook como Nancy Sánchez psicóloga y coach emocional, y en Instagram como Nancy Sánchez psicóloga.