Si la vida te dio un revés, ¡devuélveselo!
James Bowen, diagnosticado con trastorno de déficit de atención por hiperactividad, esquizofrenia y depresión, se convirtió de indigente londinense a un escritor famoso, músico e integrante activo de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Saltó de la indigencia a la fama.
Tras vivir en distintos hogares y 10 años en la indigencia, ingresó al hospital por una sobredosis de heroína: «Llega un momento en el que no tienes nada que perder y es que la gente etiqueta por igual a todas las personas que viven en la calle: piensa que todos son drogadictos o están así porque quieren. Pero, por detrás, puede haber problemas de enfermedades mentales, desempleo, inmigración, cuestiones familiares… Y cuando uno se encuentra así, es como si no existieras; algunos de mis amigos hacían como que no me veían cuando me encontraban», explica.
Sin embargo, cuando un agente literario se interesó en su historia —llevándolo a las librerías y a la pantalla grande—, su vida cambió drásticamente: su primer libro se convirtió en best seller y se ha traducido a 30 idiomas.
Hoy, recuperado de las adicciones y exitoso, Bowen se ve como alguien normal: «Todo lo que me está pasando es surrealista… pero, creo que la vida siempre nos ofrece una segunda oportunidad, el problema es que no todos ven las señales», comenta.
¿Por dónde empezar?
Si yu viste un revés, perdiste lo que tenías o desde que tienes memoria jamás probaste el éxito, la diferencia entre quienes saldrán a flote y quienes no está en una pequeña palabra: fe.
Atarte al pasado, condolerte de lo que no tienes o buscar culpables solo te hará perder tiempo y energía. Fe es creer en un futuro mejor y vivir como si ya se estuviera camino a él. Es vencer los pensamientos de derrota y, si necesitas ayuda y quien cure tus heridas, la Universal es la opción donde la vida de millones alrededor del mundo ha dado un giro para bien.