Debido a carencias afectivas o creencias irracionales del pasado, muchas veces damos pie a comentarios malintencionados. Si este es tu caso, lee la nota.
Para que una relación de pareja funcione debe haber respeto y confianza, señala Claudia Tassara, psicóloga psicoterapeuta y responsable de un fanpage con su nombre. “Cuando no es así, debido a carencias afectivas en la infancia o creencias irracionales del pasado, lo que suele pasar es que uno de los miembros de la pareja, y a veces los dos, tiende a prestar atención a rumores sobre infidelidad”, asegura.
Cuando se presentan estos casos, ¿qué se debe hacer? En la presente nota, la profesional nos aconseja lo siguiente.
Hacer de periodista
Eso significa ir a la fuente para saber si los comentarios tienen alguna base de verdad. Esto supone conversar de manera tranquila con la persona que viene con esas palabras, preguntándole por qué lo cuenta, cuál es su propósito, si realmente le consta lo que dice o es que solo está repitiendo lo que le contaron. De esta manera, también se busca poner fin a las habladurías.
Conversar con la pareja
Si el comentario proviene de varias fuentes, entonces lo que queda es conversar con la pareja para decidir cuál será el futuro de la relación.
Diálogo
En toda relación de pareja hay problemas. Pero para superarlos debe existir mucha comunicación, puesto que el diálogo permitirá crear confianza y disipar cualquier rumor, sea que esta provenga de amigos o familiares. Asimismo, es necesario darle espacio a la pareja, por más que el trabajo, los estudios, el deporte, los hijos te quiten tiempo. De esta manera fortalecerás la relación.