Escribe: Rafaela Dias / Fotos: Demetrio Koch
El sábado, 1 de junio, en San Pablo, Brasil, amaneció lluvioso. Sin embargo, más de 20 mil personas estuvieron presentes en la Solemnidad de Cambio de las Banderas, en el Templo de Salomón. Además de los miles de personas, representantes diplomáticos también prestigiaron el evento, totalizando 27 naciones. Siendo: Rusia, República Dominicana, Albania, Benín, Armenia, Senegal, Chile, Nigeria, Namibia, Australia, Emiratos Árabes, Mozambique, Ucrania, España, Guinea-Bissau, Estados Unidos, Uruguay, Cabo Verde, Angola, Chipre, Turquía , México, Bolivia, Ecuador, Tanzania, Kenia y Haití. El Obispo Edir Macedo estuvo presente e hizo una oración dirigida a los países. En el sonido del Himno Nacional, interpretado por el Coral del Templo de Salomón, los presentes acompañaron el despliegue de 127 banderas, representando a las naciones donde la iglesia realiza el trabajo de evangelización. Las banderas están expuestas en el Templo de Salomón, hace cinco años, desde la inauguración oficial del espacio. Desde la inauguración del Templo de Salomón, la iglesia alcanzó 14 nuevas naciones, consecuentemente, 14 nuevas banderas fueron asentadas. Durante la ceremonia, el Obispo Renato Cardoso aclaró que cada mástil representa la misión que el Señor Jesús dejó al ordenar que sus discípulos fueran por todo el mundo para predicar el Evangelio (Marcos 16:15).
«La palabra Evangelio quiere decir buenas noticias, es decir, donde llega el verdadero Evangelio, la nación es bendecida, así como fue prometido a nuestro padre en la fe, Abraham, que a través de la fe que fue revelada a él, todas las familias de la tierra serían bendecidas (Génesis 12: 3) «, puntualizó el Obispo.
En más de 120 países, hay pastores con sus respectivas esposas, miembros y voluntarios que se dedican a llevar el Evangelio, sirviendo a Dios ya las personas. De acuerdo con el obispo Renato, ese es el secreto para el crecimiento de Universal: «El Señor Jesús dijo» dad y se os dará «(Lucas: 6:38). Parece tan simple, pero va contra la naturaleza humana. Este ha sido el trabajo de todos los días. Recibimos de gracia y estamos siempre dando a las personas, y así el trabajo de Universal va creciendo”.
El trabajo misionero
En la actualidad, Universal tiene hoy más de 7 millones de fieles en Brasil y casi 3 millones repartidos por todo el mundo. La embajadora de Senegal, país de África Occidental, Fatoumata Correa, destacó la importancia del trabajo social desarrollado por Universal en su país.
«Senegal no es un país muy desarrollado. Tenemos una gran parte de la población que necesita ayuda. Sabemos que el gobierno no puede hacer todo al mismo tiempo, así que recibir ayuda social de la Iglesia Universal es muy importante «, destacó la embajadora, que aún ha hecho mención de los trabajos realizados con jóvenes y mujeres.
«El trabajo de Universal en Senegal es muy importante para ayudar en la educación de mujeres y jóvenes. «Eso nos ayuda en las actividades del día a día», puntuó.
De la misma forma, el Cónsul de Namibia, Sergio Ricardo Rosset, se encargó de registrar su aprecio por el trabajo desarrollado en Namibia. A ejemplo de las donaciones que se hacen mensualmente en las escuelas de la capital del país, Windhoek. Cerca de 80 voluntarios de Universal visitan los colegios. Además de donar los alimentos, ellos los preparan y sirven a los estudiantes, en el desayuno (foto abajo)»El trabajo que la Iglesia Universal ha hecho en Namibia es un trabajo de altísimo nivel», comentó el cónsul. Además, visiblemente encantado con el Templo en su primera visita, asegura que todavía volverá a conocer las demás áreas. «Es un placer estar aquí. Me gustaría volver a conocer el Templo por dentro «, dijo.
Fe y gratitud
La pareja de miembros, Maria Cristina Toledo Prando, de 63 años y Aristeu Luis Prando, de 65, (foto al lado) ya tuvo la experiencia de conferir de cerca el trabajo de Universal en otros países. «La gente viaja mucho. Y donde vamos a encontrar una Universal. Es la misma fe. Es maravilloso, sólo cambia el idioma «, recordó María. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, «Vimos al Obispo invitándonos por la televisión y decidimos venir. Es maravilloso y muy gratificante estar aquí. Después que llegamos a la Universal, conocimos la verdadera Palabra de Dios. Entonces, valió la pena el esfuerzo de salir de nuestra ciudad para ese momento especial «, reiteró. El sentimiento de gratitud también era cierto para la estudiante Liliane Pereira Faustino, de 19 años (foto al lado). Hace un año, Liliane era adicta a las drogas y otros dilemas del alma. «Yo no tenía paz, no era feliz y no tenía valor alguno», recuerda. Después de una invitación, Liliane aceptó dar una oportunidad a la fe que cambió su vida y resolvió entregarse al Señor Jesús.
La entrega
Antes de concluir el encuentro, el obispo Renato Cardoso se ha propuesto explicar a todos el verdadero sentido de la entrega a Dios, algo que no se puede hacer con palabras. Pero es necesario que el ser humano coloque al Señor Jesús por encima de todas las cosas.
«Él tiene que ser el más importante, si no, no hay como usted ser salvo», concluyó el Obispo.
Después de la Palabra, todos los presentes tuvieron la oportunidad de entregar sus vidas al Señor Jesús, durante una oración especial.