Posted by & filed under Acontecimientos, Internacional, Sociedad.

Por Marcelo Rangel / Fotos: Demétrio Koch

La condecoración es un reconocimiento de buenas relaciones con Israel y la contribución a una sociedad mejor.

La Medalla Jerusalén de Oro es concedida por Israel a aquellos cuyos trabajos promueven las relaciones de aquel país con el suyo y ayudan en la construcción de una sociedad mejor. La condecoración fue concedida en Brasil, en la capital Brasilia, el 22 de mayo, en celebración a los 71 años del Estado de Israel, al Presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro, y al diputado federal Marcos Antonio Pereira (PRB-SP), vicepresidente Cámara de los Diputados.

 

El miércoles, el Obispo Edir Macedo recibió la Medalla Jerusalén de Oro de manos del embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, y del Cónsul General de Israel en San Pablo, Dori Goren, en un encuentro realizado en el Salón Noble del Templo de Salomón, en Sao Paulo, en el que también estuvo presente el presidente de la cadena Televisiva Record TV, Luiz Cláudio Costa.

 

«El Obispo recibió esta medalla por su trabajo para mejorar las relaciones entre cristianos y judíos, entre Israel y Brasil», dijo el embajador Shelley. «Además, por lo que hace por la comunidad en general. Esta medalla es sobre eso, para quien ayuda con su potencial a mejorar cosas importantes para la comunidad, para el mundo, no sólo para Israel «, continuó.

 

El embajador completó: «La medalla también es para celebrar esa amistad de la Iglesia Universal con nosotros, después de todo, el padre de todas las naciones es Abraham».

 

«Quien está con Israel está con Dios»

El Obispo Macedo agradeció por el homenaje: «Esa aproximación es un matrimonio muy antiguo, que comenzó allá atrás, con Abraham. Quien ama a Israel, ama a Dios ya sí mismo. Quien bendice a Israel es bendecido por Dios. El que no bendice a Israel es maldecido. La historia de las naciones ha mostrado esto. Quien está a favor de Israel es a favor de Dios, y quien está a favor de Él tiene Su bendición”.

 

El líder de la Universal y el embajador de Israel recordaron juntos un versículo bíblico que confirma esa verdad, citándolo casi al mismo tiempo: «Orad por la paz de Jerusalén; prosperarán aquellos que te aman «(Salmos 122.6).

«Una cosa es tener algo reconocido en el privado, otra es cuando eso es público. Creo en ese reconocimiento tan cariñoso por parte de Israel para con nosotros. Hemos visitado desde 1980, llevando caravanas. «Estamos agradecidos por esta ceremonia de reconocimiento público», comentó el Obispo Macedo.

 

Con la medalla, el Obispo Edir Macedo recibió un diploma con los siguientes: «Reconocimiento por su dedicación y compromiso en la promoción del fortalecimiento de las relaciones entre Brasil e Israel con la realización de acciones humanitarias, filantrópicas, económicas y sociales.»

 

El cónsul Dori Goren también celebró la importante unión: «El consulado de Israel en San Pablo siempre trabaja en conjunto con la Iglesia Universal y la Record TV. Son lazos que tenemos con mucho honor, pues ustedes son socios extraordinarios, sabemos que Universal es una gran amiga de Israel”.

Informaciones extraídas del site www.universal.org