Los sueños de una vida ideal comienzan en la niñez, pero a medida que crecemos, descubrimos que la realidad no es un cuento de hadas. En ese momento debemos lidiar con lo que no fue.
El concepto de frustración se define como el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo. El estudio realizado por Barker, Dembo y Lewin en 1941, probó la vinculación existente entre frustración y agresión. También puso de manifiesto lo determinante que resultan las expectativas generadas por el individuo de forma previa a la situación potencialmente frustrante.
Los resultados de la frustración
Las personas con baja tolerancia a la frustración presentan las siguientes características:
•Tienen dificultades para controlar las emociones.
•Son más impulsivas, impacientes y exigentes.
•Buscan satisfacer sus necesidades de forma inmediata.
•Pueden reaccionar con ataques de domicilioira o retraimiento y tristeza extremos.
•Pueden desarrollar con más facilidad que otros cuadros de ansiedad o depresión ante los conflictos o grandes dificultades.
•Se desmotivan fácilmente ante cualquier dificultad.
•Creen que todo gira a su alrededor.
La diferencia
En el blog del Obispo Macedo encontramos que la vida que queremos no es inalcanzable. Todo es cuestión de buscar a Quien tiene poder para hacer realidad lo imposible. Muchos sufren porque no están dispuestos a usar la fe y luchar por lo que desean: “Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no Le sirve.” (Malaquías 3:18).
La peor crisis que existe no es la económica, la política o la de la salud, sino la espiritual.
Vemos eso en la vida de las personas dentro de las iglesias, en la diferencia entre la fe real y la engañosa.
La fe de los profetas de baal era engañosa, por eso no había fuego (1 Reyes 18:21-29). Si no lo hay, es porque la fe aún no fue manifestada de forma real.
Para examinar si la creencia es real o pirata, es necesario confrontarla con la palabra de Dios. Si está de acuerdo con lo que está determinado en la Palabra, entonces es verdadera, de lo contrario, es engañosa.
Elías llevó a los profetas de baal a esa confrontación e hizo que vieran cuán engañados estaban. Por eso, debe liberarse de la fe engañosa que solo elude, atrasa la vida y lo mantiene alejado del fuego del Espíritu Santo”.