Posted by & filed under Preguntas, Vida de dos.

¿Soltero y sin pareja? Si esta es tu situación, este artículo es para ti.
Juan tuvo muchas enamoradas pero con ninguna llegó a formar familia. En algunos casos, por errores de él, y en otras, por responsabilidad de ellas. Con 46 años se encuentra preocupado de llegar a viejo solo. Carmen Mendoza, psicóloga y docente de la UDH, te da algunos consejos para afrontar con éxito esta situación.

 

Cambio de chip

Poner nuestra vida en un amor que aún no existe es estar equivocado. En vez de pensar así, enfócate en tu presente. Por ejemplo, en el amor que sientes por tu familia.

 

Deseo

A pesar que tener pareja hace feliz a muchos, hay que tener claro que no es lo único en la vida que te puede hacer sentir de esa manera. En vez de creer que necesitas una pareja para ser feliz, afronta que deseas encontrar el amor, pero que el amor no sea una condición imprescindible para tu felicidad.

 

Pareja perfecta

Si está buscando la persona ideal, no pierdas tu tiempo, esta no existe. Acepta a tu pareja como es, con virtudes y defectos.

 

Esperanza

A veces comprendemos mal la frase “nunca se debe perder la esperanza”. A mi juicio, esta frase se refiere a mantenerse positivo ante la vida, tal y como viene. No lo interpretes como una obligación que se acaba convirtiendo en una frustración. Simplemente mantente optimista si tu deseo es encontrar una pareja, pero no te obsesiones con que debes encontrarla ya. El amor no se puede planificar.
Si te ciegas en la negatividad, probablemente dejarás pasar muchas oportunidades de encontrar el amor. Lo mejor que puedes hacer es vivir tu vida plenamente, y si en algún momento aparece una persona especial, disfruta el haberla conocido. ¡Ánimo!