El envejecimiento aterra a muchas mujeres, quienes gastan millones por mantenerse joven.
Los estándares de belleza de hoy han asociado la belleza femenina a la delgadez, las curvas, la piel sin arrugas, etc. De ahí que cuando la mujer observa que su rostro ya no posee la textura y la elasticidad de hace algunos años, se horroriza. Es en ese entonces cuando empiezan a recurrir a las cremas antienvejecimiento, al bótox, al ácido hialurónico, entre otros tratamientos.
Su lucha por mantenerse joven las lleva a gastar cientos y hasta miles de soles. Incluso, algunas, hasta perder la vida. ¿Cómo enfrentar este proceso natural de la vida sin miedo? Lorena Pastor, psicóloga y psicoterapeuta de Psicotrec, nos aconseja tener presente lo siguiente.
La vejez tiene ventajas
Envejecer no es malo como la industria de la belleza nos ha hecho creer. Llegar a esta etapa de la vida significa mayor madurez, experiencia, ser mentor para ayudar a otros, tener mayor estabilidad económica, disfrutar más de la vida, etc.
No significa decadencia
Puedes continuar con las cosas que te gustan y te generan placer, solo que con más cuidado.
Todo está en la mente
Poseer una actitud positiva te ayudará a tener emociones más saludables, una conducta más funcional y a aceptar y afrontar el envejecimiento.