Posted by & filed under Perú.

Pastor Lincoln responsable de la FJU

El pasado 1 de diciembre, más de 40 personas donaron sangre para el Hospital Centro Médico Naval.
La campaña humanitaria, organizada por la Fuerza Joven Universal (FJU) del Centro de Ayuda de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo y los miembros del Hospital Centro Médico Naval, se realizó en el pasaje Los Baylones 118, Breña, a las 9:30 a. m. del pasado 1 de diciembre.
A esa hora, los candidatos recibieron información sobre la importancia de donar sangre. La charla estuvo a cargo de la técnica Verónica Ricca y del doctor Mario Ortiz, personal de dicho nosocomio.
Luego de la información y ya esclarecidas las dudas, los postulantes fueron entrevistados de manera confidencial para saber si cumplían con los requisitos de un donante: no ser portador de alguna enfermedad, no tener la hemoglobina baja, etc. Luego, 42 personas fueron seleccionadas.
Después de donar sangre, los voluntarios degustaron un desayuno preparado por los miembros de la FJU.
Al término de la campaña, el técnico Eloy Cárdenas, en nombre del hospital, agradeció a las personas que donaron sangre como también a los que no fueron seleccionadas, pero que tuvieron la voluntad de hacerlo.
Dijo que su actitud desinteresada ayudará a los pacientes (militares y civiles) que acuden al hospital Naval y que muchas veces precisan sangre, ya sea para una cirugía o algún tratamiento.
En el país, solo el 1,08 % de peruanos dona sangre porque la mayoría cree, erróneamente, que su salud se verá afectada.
Dicho porcentaje, alcanzado a finales del 2017, equivale a 346 132 unidades de sangre, cuando en Perú se requieren al menos 600 mil unidades.

Los miembros del Hospital Centro Médico Naval y Juan Pajuelo futbolista

NOTA

El servicio de medicina de transfusión del Hospital Centro Médico Naval es el primer banco de sangre en el país en obtener una certificación ISO 9001 – 2008. En el 2015 obtuvo la misma certificación.