Posted by & filed under Reflexión.

El entendimiento espiritual de los cristianos se bloquea con la malicia, de la misma manera como el entendimiento de los incrédulos ha sido cegado por satanás. Medite en estas preguntas: ¿Por qué satanás ha cegado el entendimiento de los incrédulos? Él ha cegado el entendimiento, justamente, para que ellos no conozcan la Verdad que libera.
¿satanás consigue cegar el entendimiento de los creyentes? En principio no, por causa del Espíritu Santo. Pero cuando los mismos abrazan cualquier tipo de malicia, especialmente el sentimiento de desconfianza hacia otras personas de la misma fe, entonces la tendencia de incredulidad o la disposición de ver todo con malos ojos por miedo a ser engañados acaba anulando la capacidad de entender la Palabra de Dios. Eso puede ser natural en el reino de este mundo, pero jamás en el Reino de Dios, donde todos creen en la misma Palabra.
Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia (desconfianza), pero en la manera de pensar sed maduros. (1 Corintios 14:20).