Posted by & filed under Vida de dos.

Muchas parejas se separan por la llegada de un hijo. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo podemos evitar esta experiencia? Sépalo.

Se piensa que la llegada de un bebé en una relación constituye una bendición. Sin embargo, en la práctica, no siempre es así. Hay casos en los que más bien, la noticia constituye un motivo de separación. ¿Y por qué sucede esto? Carmen Mendoza, psicóloga y docente de la UDH, nos explica que una de las razones es el miedo; es decir, hay hombres que tienen temor a la responsabilidad porque no se sienten maduros. Otro factor es que nunca sintieron amor. Igualmente existen hombres que aún no logran estabilidad económica y laboral y siguen viviendo en la casa de sus padres. En el caso de ellos, sostiene, estos no se sienten emocionalmente estables para formar una familia.

Para no vivir una situación así, la profesional nos sugiere lo siguiente.

 

Información

Averigua si tu pareja proviene de una familia disfuncional, qué hábitos de vida tiene, etc. Esta información te servirá para decidir si sigues con la relación.

 

Comunicación

Conversa con tu pareja sobre si desean tener hijos o no.

 

Estabilidad

Entiende que tu relación debe ser de cariño, respeto y fortalecimiento de habilidades.

Dudas

Si tienes dudas sobre algunos temas que pueden desestabilizar tu relación, conversa con tu pareja y no dejes que las interrogantes crezcan. Ten presente que la llama del amor se alimenta todos los días.