Hay várias definiciones de amor
Hay varias definiciones para amor:
El amor eros (físico y sexo)
El amor philos (fraterno o familia)
El amor pasión (capricho)
El amor hacia a Dios
El amor que proviene de Dios (ajaba)
Este último significa lealtad y es la base para una relación feliz, pues cuando hay presencia de esta, hay transparencia. Podemos compararlo con el hombre prudente e insensato (lee más en Mateo 7:24-29), el hombre y la mujer prudente son aquellos que atienden a la orientación del amor ajaba, es decir invierte en la lealtad. Al contrario de los insensatos que no la escuchan y por eso sufren.
Cuando se es casado y se tiene este tipo de amor, no se esconde nada, no hay perfiles falsos en redes sociales, no habla cosas indebidas con nadie, el dinero y bienes son de ambos, se saben oír, hay cambios de hábitos y se colocan uno en el lugar del otro para ofrecer cariño, seguridad, placer y alegría.
Para los solteros, el amor leal significa buscar a Dios por encima de todo, no entregarse a la primera persona que aparece sino que se espera hasta encontrar a la persona correcta y llegar al Altar con ella, así como persevera todos los jueves en la Terapia del Amor porque sabe que debe invertir en su vida sentimental para ser y hacer feliz a alguien.
Conózcanse bien
Cuando dos personas se casan, el pasado de ambas se junta. Y son ellos, esos pasados, los que determinan el comportamiento de cada uno dentro del matrimonio. Por eso, no puedes mirar solamente hacia el exterior de él o ella, tienes que saber quién es desde su raíz, de dónde vino, quién es, cuáles son sus circunstancias y la gente que la influenciaron e hicieron de ella lo que es ahora.
Solamente así podrás entender bien la situación y cómo actuar con eficacia.